• 9 Mil millones de pesos esperan ser recuperados para beneficiar a los Municipios del Departamento.
El gerente del Instituto para el Desarrollo de Norte de Santander, Ifinorte, Arnulfo Sánchez Dueñas, envió un último llamado a los deudores morosos que tienen pendientes pagos con la entidad para que se acerquen a las instalaciones y reporten la cancelación de la totalidad de los créditos entregados.
Esta es una labor que se viene realizando desde el mes de enero con la recuperación de cartera que, hasta el momento es de 6 mil millones de pesos, de los 15 mil millones que estaban pendientes de ser cancelados en vigencias anteriores y en riesgo de no pago.
Según Sánchez Dueñas, “Entraremos a realizar acciones penales para quienes tienen obligaciones pendientes con Ifinorte, este es un último llamado, lo hacemos diciéndoles mediante oficio que los estamos esperando para hacer acuerdos de pago y refinanciar su deuda”.
Reiteró además, que quienes no lo hagan podrían incurrir en delitos como peculado por apropiación del erario, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, refiriéndose a personas naturales y jurídicas, así como uniones temporales.