SOLICITUD DE CRÉDITO CESIÓN DE DERECHOS ECONÓMICOS

Linea de Crédito Cesión de Derechos Económicos

La cesión de pago de derechos económicos de contratos de obra pública y consultoría proveen de recursos a los contratistas de los clientes del Instituto, mediante la cesión de derechos económicos de contratos debidamente legalizados por los clientes de la entidad y autorizados por este. Dichas operaciones se efectuarán en un porcentaje correspondiente hasta el treinta por ciento (30%) del valor total del contrato.

Esta línea de crédito va dirigida a las personas naturales y jurídicas de derecho público y privado, Consorcios o Uniones Temporales, Alianzas Estratégicas o Asociaciones Público Privadas (APP), que contratan la ejecución de una obra o estudios de proyectos de consultorías a los clientes del Instituto, en los cuales las entidades territoriales, administrativas y sus descentralizadas tengan intereses económicos.

Beneficios

• Apalancamiento con recursos económicos para el inicio de obras publicas en el departamento de Norte de Santander
• La tasa de interés mas baja de la región  (DTF + 6 ptos)
• El plazo se ajusta a la ejecución de la obra

Requisitos

1.  Formato único de solicitud de servicios financieros de colocación

2.  Solicitud de cesión y orden irrevocable de pago de contrato radicada por el contratista en la entidad contratante

3.  Oficio de aceptación de cesión de pago de derechos económicos y compromiso de pago, suscrito y radicado por la entidad contratante en IFINORTE

3.  Suscripción del contrato de cesión y fuente de pago de los derechos de carácter dinerario entre IFINORTE y el CONTRATISTA debidamente autenticado por el representante legal

4.  Declaración juramentada y autenticada, firmada por el representante legal y el contador del consorcio y/o Unión Temporal, donde se manifiesta que no se ha realizado ningún crédito con entidades financieras sobre el contrato objeto de cesión.

5.  Copia de los Estados Financieros de los dos últimos años (corte a diciembre) y del trimestre inmediatamente anterior, en caso de Consorcio y/o Unión Temporal los que correspondan a sus integrantes.

Mayor información con nuestros financieros de crédito