AVANZA SEGUNDA LÍNEA DE FOSFONORTE

Un avance del 80% se evidenció en la construcción de la segunda línea de producción de la planta de Fosfonorte, ubicada en el municipio de Sardinata. Proyecto que ha sido posible gracias a la capitalización que ha recibido la empresa en este 2024, en la que, Ifinorte como accionista, invirtió más de 500 millones de pesos en esta iniciativa orientada a la explotación de fósforo cumpliendo con los más altos estándares de calidad, priorizando el respeto por el medio ambiente y el desarrollo social de la región.

El gerente de Ifinorte, Arnulfo Sánchez, destacó que esta infraestructura cuenta con un componente de sostenibilidad ambiental, al incluir en estas nuevas instalaciones un vivero dedicado al cultivo de plantas endémicas de Sardinata, que serán utilizadas para la reforestación del municipio.

«Fosfonorte no solo representa un avance en el desarrollo económico de nuestra región, sino también un compromiso con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social que necesita nuestro territorio», afirmó Sánchez.

Esta obra permitirá mejorar la calidad del producto y optimizar los tiempos de producción, consolidando a la entidad como una empresa competitiva en el mercado regional, nacional e internacional.

“Seguiremos apostándole al fortalecimiento de empresas clave para el desarrollo económico del departamento, que cuenten con proyectos que beneficien a nuestra comunidad y fomenten el cuidado de nuestros recursos naturales”, agregó Sánchez.

Con este respaldo, Fosfonorte se posiciona como un actor estratégico en el sector económico de Norte de Santander, generando empleo, dinamizando la economía local y reafirmando el compromiso de la región con el desarrollo sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*